Page 1 of 1

TRAJES LED

Posted: 20 May 2021, 13:36
by Magic Friend
Traje LED, producción, implementación, características y recomendaciones.

Está hecho por cientos de personas en todo el mundo, ¡también tendrás éxito!

En este tema, intentaré describir breve y concisamente todo lo que se necesita para esto.
Image
Ejemplo de implementación

1 Elementos básicos

1.1 - tira de LED directamente digital (tira de píxeles, tira inteligente, módulo flash). En el momento de escribir este artículo, los chips WS2812, WS2812B, WS2813 son relevantes y ventajosos en términos de relación calidad-precio.
Image

WS2813 tiene las mejores características, tiene protección contra la rotura de un solo píxel y, como resultado, es más caro en un 20-30%.
Image

1.2 - baterías ("baterías"). Es racional elegir baterías masivas de iones de litio de 3,7 V en una carcasa de alta corriente 18650 o 25560 (25-50 A). Tales baterías se venden, por regla general, en tiendas de vape (tiendas de cigarrillos electrónicos). A pesar de que la cinta de píxeles indicó que el voltaje de suministro es de + 5V, el rango de +3.0 a 4.2V es bastante aceptable, que corresponde al rango de voltaje de operación para una batería de iones de litio de 3.7V.
Image
1.3 - Soportes de batería 18650 o 26650.
Image
1.4 - protección contra cortocircuitos y sobrecargas.
Cualquier fusible de masa para circuitos eléctricos de automóviles, 10, 25, 40 y 50A, es adecuado.
La corriente se calcula en base al consumo de los elementos del traje. Es aconsejable utilizar varios fusibles.
Image

¡¡¡IMPORTANTE!!!

¡No utilice baterías de alta corriente sin fusibles de cortocircuito! En caso de cortocircuito, inversión de polaridad de baterías conectadas en paralelo, sobrecarga, etc. la batería puede incendiarse, explotar y causar muchos problemas, incluidas las personas que pueden resultar heridas.


1.5 - controlador de control de píxeles inteligente ("cerebros").
Image
Los controladores IC SD iqLED RF v1.2 e iqLED RF 1.4 proporcionan una base excelente para el control de trajes de píxeles y el trabajo en grupo. Los controladores son capaces de manejar hasta 2048 píxeles a una frecuencia de actualización buena y estable de -30 fps. Estructuralmente, el controlador iqLED RF v1.4 es una placa de circuito impreso compacta y liviana que se puede integrar en un elemento de traje. iqLED RF v1.2 es un dispositivo completo en una carcasa con un bloque de terminales para cables. El firmware del controlador es idéntico. Los controladores leen el contenido de la tarjeta SD y se sincronizan entre sí por radio a una frecuencia de 433 MHz. iqLED RF v1.2 e iqLED RF 1.4 pueden funcionar juntos.
Image
Gracias al puerto dual del controlador iqLED RF, puede dividir fácilmente la carga de píxeles en la proporción deseada y administrar con confianza hasta 2048 píxeles desde un dispositivo.

El video muestra una descarga completa del controlador iqLED RF 1.4.
8 matrices WS2812B, cada una de 256 pix, estable 30 cuadros / seg.

La opción más confiable sería utilizar el modelo iqled rf x8.
Image

Ocho puertos independientes brindan alta confiabilidad para cada unidad LED en el traje. La falla de una de las unidades no dará lugar a fallas en las demás.

La gama de modelos actual está aquí:https://iqled.org/?page_id=16

1.6 - cables y conectores de cobre.

Alambres
Image

Los conductores son cables de silicona trenzados suaves AWG. Dichos cables pueden soportar tanto bajas temperaturas -60 ° C como altas temperaturas hasta + 200 ° C. El aislamiento de silicona y las hebras de cobre estañado hacen que el cable sea muy flexible, lo que facilita su trabajo. La sección transversal del conductor requerida debe seleccionarse en función de la corriente nominal de acuerdo con las tablas de sección transversal del cable para la corriente.

En este tema, le cuento en detalle sobre la selección de la sección transversal y la protección del cable:

viewtopic.php?f=3&t=142#p437


Conectores
Como conectores de elementos de traje de píxeles se pueden utilizar:

Image

Conectores de alimentación XT30
Los conectores XT30 (macho + hembra) son compactos y fiables, soportan una exposición prolongada a corrientes de hasta 30 A y corrientes pico a corto plazo de hasta 40 A (sin calentamiento por encima de 80 ° C). Tienen una base de nailon de alta temperatura y contactos con resorte chapados en oro que están moldeados en la caja. Como ocurre con todos los conectores de clase XT, el contacto se divide en 4 partes. Esta característica asegura la resistencia de los elementos a la suciedad y un ajuste perfecto de los conectores de acoplamiento. Tradicionalmente, los conectores XT30 se utilizan para conectar baterías pequeñas (hasta 3S) a tableros de distribución de energía.


Conectores XT90
Soporta corrientes continuas de hasta 90 A. El área de contacto grande proporciona menos resistencia y una conexión fuerte de alto amperaje sin calentamiento en el punto de contacto. Los conectores se desconectan convenientemente, simplemente se sueldan, se aíslan fácilmente con un tubo termorretráctil, ya que se inserta parcialmente en el conector. Están destinados a baterías con altas corrientes de funcionamiento. La presencia de la letra S (XT90S) en la designación denota el diseño sin chispas del modelo (configuración con supresión de chispas).


Conectores MT30 y MT60
Los conectores de nailon MT 30 y MT 60 (macho + hembra) se utilizan para conectar motores eléctricos a controladores de velocidad y tienen cubiertas para evitar que los cables se salgan. Diseñado, respectivamente, para una exposición prolongada a corrientes de hasta 30 y 60 A, y corrientes de pico de hasta 40 y 100 A.


1.7 - Se utilizan diversos materiales para la fabricación del traje.
Como base, se puede utilizar ropa de construcción, ropa especial (por ejemplo, un motociclista), ropa de diseñador y zapatos a los que se unen elementos de píxeles (LED) de forma rígida.

En la imagen de abajo
PROTECTOR CORPORAL AGVSPORT (TORTUGA) MUJER, MULTIFUNCIONAL, NEGRO
Image
En la imagen de abajo
La tortuga transformadora multifuncional AGVSPORT consta de cuatro elementos: un chaleco (la propia tortuga), protección de espalda, cinturón lumbar y mangas. Cada uno de los elementos de la tortuga transformadora está fabricado con poliuretano termoplástico resistente a los golpes, forro acolchado suave y malla de ventilación.

Image

Todos eligen la base para colocar los LED en función de su tarea y el diseño del traje de LED. Puede ser plástico ABS, PET (o PET, tereftalato de polietileno), vidrio orgánico, aluminio, etc.
Image

Por supuesto, estos materiales deberán procesarse para su proyecto de traje LED. Cada elemento suele ser único, lo que requiere un ajuste claro para el artista que trabajará en el vestuario. En una sola producción, todos los elementos se pueden hacer con "mangos" utilizando una lima, una sierra para metales, una sierra de calar y un soldador con alicates. La producción en serie requerirá el uso de máquinas CNC, cortadoras láser e impresoras 3D para imprimir los elementos únicos del traje.

1.8-equipo de soldadura
ESTACIÓN DE SOLDADURA KADA 852D + (SECADOR DE PELO + SOLDADOR, 3 BOQUILLAS, 2 PANTALLAS DIGITALES)
Image
La indicación digital de la temperatura real del flujo de aire caliente y la punta del soldador lograrán el menor error de operación. El indicador de estado del elemento calefactor del Secador de pelo se ha creado para mayor comodidad durante el funcionamiento (se enciende constantemente - se calienta; parpadea - modo de trabajo, el equipo está listo para usar; no se enciende - el calentamiento está apagado, el Secador de pelo se enfría). El amplio rango de temperatura de funcionamiento permitirá el uso de este dispositivo en una amplia variedad de condiciones. La estación está equipada con cuatro boquillas intercambiables de diferentes diámetros para el Secador de pelo, lo que garantiza la versatilidad de la aplicación de este equipo. El elemento calefactor cerámico del soldador evita que los componentes electrónicos se vean afectados por la tensión que se podría formar en la punta de soldadura cuando se usa un elemento calefactor convencional (metálico).


2 software

2.1-base Light Studio Terminal 1.xx. Convierte la animación de vídeo en un formato legible por el controlador que controla los píxeles LED.
Image
Soft "LS Terminal + iqLED tracer ver.1.xx" viewtopic.php?f=26&t=87

2.2-base iqled tracer 1.xx. Como parte DEL SOFTWARE Light Studio Terminal, sirve para construir un mapa de traje de píxeles..
Image




2.3 software Adicional, seleccionado por "gusto", dependiendo de la experiencia y las preferencias del usuario:
Jinx! - Por el nivel de entrada, muy rápido de dominar (1-2 horas). Le permite crear animaciones de video simples (y no tan), líneas de ejecución, etc.


sitio con software: http://www.live-leds.de


Adobe After Effects es un software de animación y efectos de vídeo profesional.
sitio con software: https://www.adobe.com/ru/products/animate.html


Sony Vegas Pro es un programa profesional para la edición de vídeo.
https://sony-vegas-pro.softok.info


3 un Poco sobre la sincronización de Radio entre los trajes y la aplicación de controladores Wi-Fi

Muy a menudo recibo solicitudes de Wi-Fi en el controlador para un traje, porque online es genial!!! Tales solicitudes provienen, por regla general, de principiantes en este tema. También, pero ya de personas experimentadas, recibo solicitudes sobre la alternativa de wi-Fi en el controlador, ya que ya estoy cansado de los programas frustrados. Debe entenderse que la transferencia de contenido en línea a un traje desde una PC es una buena idea, pero en la práctica es muy poco confiable. En el taller, por lo general, todo funciona con una EXPLOSIÓN!!!, pero vale la pena montar la sala como todo se desmorona ante los ojos. La señal es mala e inestable, pérdida de comunicación, desincronización entre trajes, etc. En nuestros controladores iqled RF, la Radio se utiliza exclusivamente para sincronizar claramente el código de tiempo del programa ejecutable, sin transmitir ningún contenido. Todo el contenido está en la tarjeta microSD en cada controlador. La Radio funciona en una banda muy estrecha que es casi imposible de silenciar. Es decir, se garantiza una seguridad casi completa/sin problemas en la reproducción del número por parte de los artistas. Incluso en el caso de la pérdida de la comunicación por Radio (durante el número arrancó la antena), los controladores continúan trabajando independientemente sin recibir un código de tiempo, y el número se ejecutará por completo.

4 Entrega del producto

Puede recibir sus productos de forma totalmente segura, enviamos los productos por vía aérea a todo el mundo.

Image


Correo para procesar solicitudes: sales@iqled.org
Repuesto, buzón alternativo: 74smartled@gmail.com


Invitamos también a visitar nuestro grupo VK
https://vk.com/iqled

en el que también encontrará muchas recomendaciones e información adicional sobre el tema actual.


Promoción de palabras clave: traje de Píxeles, ropa LED, traje LED, tira LED, vestido LED, espectáculo de luces, traje de depredador, producir traje LED.